La relojería monumental en Zacatlán surge en el año de 1909 cuando el Sr. Pablo Alberto Olvera Hernández inicia la construcción de su primer reloj monumental, creando un legado y tradición...
Somos una empresa Mexicana fundada en 1990, dedicada a la relojería monumental, siempre vanguardista y trascendiendo fronteras, fabricando maquinarias que miden lo más valioso, “El Tiempo”.
Relojes Olvera es una empresa comprometida con el mejoramiento social, económico y ambiental. Nuestras actividades siempre tienen una participación activa y voluntaria que se refleja en todo el equipo de trabajo.
La relojería monumental en Zacatlán surge en el año de 1909 cuando el Sr. Pablo Alberto Olvera Hernández inicia la construcción de su primer reloj monumental, creando un legado y tradición que impulsa el Ing. Roque Leonel Olvera Charolet en 1944, estas raíces son el fundamento de Relojes Olvera III Generación, empresa que inicia su propia historia a partir de 1990, siempre caracterizada por crear sus propios productos e innovar continuamente, fue la primera empresa relojera en el mundo en fabricar el carillón digital, circuito inteligente que reproduce 30 melodías, así mismo, sin olvidar sus raíces continúa protegiendo y restaurando joyas monumentales, ejemplo de ello, son el reloj y carillón mecánico de campanas naturales, de procedencia alemana, de la antigua Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y mantenimiento correctivo de la gran sonería Westminster que toca el reloj de Pachuca, Hidalgo, así mismo, la construcción de los carillones mecánicos (Himno Nacional Mexicano y Huapango "El Hidalguense") del mismo reloj.
Relojes Olvera, se compromete con el desarrollo humano a través de la confianza hacia nuestro equipo de trabajo y la implementación de actividades que lo apoyen.
Círculos de lectura, actividades de relajación, gimnasia cerebral y capacitaciones constantes generan un ambiente participativo y cooperativo reflejado en la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente.
Nuestra empresa reconoce el impacto de la cultura ambiental, por lo mismo, hemos adoptado un compromiso amplio en la implementación de actividades que garanticen el equilibrio del medio ambiente y, por el otro, contribuyan al desarrollo social de nuestra región.
Misión: Somos una empresa dedicada a la fabricación, restauración y musicalización de relojes monumentales, mecánicos, electromecánicos y electrodigitales que crean trascendencia y cultura en las comunidades a través de la conjugación de la experiencia y el compromiso personal.
Visión: Ser la empresa líder en la fabricación, restauración y musicalización de relojes monumentales en el mundo.
Política de calidad: Todas las personas que laboramos en Relojes Olvera III Generación, nos comprometemos a satisfacer al cliente interno y externo con la calidad entregada en nuestros productos y servicios, tomando como base la mejora continua y adoptando la calidad como un estilo de vida.
Nuestros Valores: Honestidad, respeto, lealtad, pasión, trabajo en equipo, enfoque al cliente, calidad, puntualidad, facultamiento, responsabilidad social y ecológica.